SERVICIOS
Endodoncia en Vallecas
Se conoce como endodoncia al tratamiento dental que se utiliza para eliminar la parte más profunda de una pieza dental cuando esta se encuentra infectada o lesionada. Es lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. La finalidad es limpiar por dentro el diente y rellenarlo con un material biocompatible einerte, de esta manera se evita la pérdida de la pieza. Este tratamiento se lleva a cabo bajo anestesia local, siendo por tanto indoloro.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?
Está indicada en el momento en que hay una fractura dental que haya provocado o bien la muerte de la pulpa o una inflamación de esta. También se debe efectuar cuando hay una caries que se ha extendido demasiado y se pretende salvar el diente. Es más, si este tratamiento no se realiza, se acabaría perdiendo la pieza o puede suponer que la infección se propague a la sangre o sufrir de celulitis facial entre algunas de las patologías más frecuentes.
¿En qué consiste la endodoncia?
Cuando se realiza una endodoncia lo que se hace es sacar el nervio para limpiar posteriormente el conducto de la raíz y después sellarlo con un material de obturación. Después de aplicar la anestesia local, se hace un agujero en la corona de la pieza dental y se accede a través de él para sacar la pulpa. A continuación se limpian los conductos perfectamente y se cierra. En la mayor parte de los casos, este tratamiento se lleva a cabo en una única sesión, aunque en ocasiones se pueden necesitar dos o más.
Cuidados necesarios después de la intervención
Después de haber realizado una endodoncia, es posible que el paciente tenga una pequeña inflamación o que pueda sentir algo de dolor. Para evitarlo se puede tomar un antiinflamatorio. Prácticamente, todo el que se haya hecho una endodoncia, pueden incorporarse a su vida diaria a continuación o como mucho, al día siguiente de la intervención.


¿Existen alternativas a la endodoncia?
Hoy en día no hay ningún tratamiento alternativo a una endodoncia. La única opción es extraer la pieza dental afectada y poner un implante en su lugar. En este caso se pierde el diente por lo que es algo que pocos odontólogos recomiendan.
Es muy importante que todos los pacientes se conciencien de la importancia de mantener una buena higiene bucal. Por eso en Luciden, aconsejamos a nuestros clientes que no se olviden de lavarse los dientes después de cada comida así como no olvidarse de las visitas periódicas a la clínica dental como medida de prevención para evitar tener que recurrir a este tipo de tratamientos.