Llamar¿Te llamamos? Enviar email
Blog La clínica Nº Registro Sanitario: CS17997
SERVICIOS

Implantología

Implantes dentales en Vallecas

Si has perdido una pieza dental o puedes llegar a perderla, la implantología es la mejor solución. Un implante es una raíz artificial de titanio situada en el hueso maxilar para sostener una corona, un puente o una prótesis. El implante se integra con el hueso y la prótesis va conectada al implante.

implantes dentales

El implante dental, ¿en qué consiste?

Este tratamiento odontológico consiste en fijar una pieza de titanio en el hueso de la mandíbula para sustituir la raíz de un diente perdido. Así se consigue reemplazar la pieza perdida y recuperar toda la funcionalidad y la sensibilidad iniciales, como si el diente se mantuviera perfecto.

Estos implantes tienen forma de tornillo, por lo que se integran perfectamente en el hueso, aumenta la superficie de contacto y, también, la fijación del nuevo diente artificial.

El titanio asegura una estupenda implementación en el hueso. Una pequeña intervención, mínimamente invasiva, hace posible implementar esa base en el hueso. Al cabo de unos meses, cuando todo está estabilizado, se ubica encima la corona de cerámica, creada con el color idóneo del resto de la dentadura.

Procedimiento a seguir

El implante dental se concreta en varias etapas sucesivas:

  • Diagnóstico. Tras realizar diferentes radiografías y escáneres, se define una propuesta de tratamiento y se planifica la cirugía.
  • Intervención, fase 1. Se coloca el implante en el interior del hueso, ya sea en la mandíbula o en el maxilar. La oseointegración suele tardar entre 3 y 6 meses, según cada caso.
  • Intervención, fase 2. Pasado ese tiempo, se atornilla al implante un elemento adicional de titanio, donde se podrá colocar la corona o prótesis dental definitiva.
diagnostico dental
implante

Tipos de implante

Los hay de 4 tipos:

  • Inmediatos. Se realiza justo después de la extracción del diente. El tiempo de recuperación se reduce y la segunda cirugía deja de ser necesaria.
  • Recientes. Entre la extracción y el implante pasan de 6 a 8 semanas.
  • Diferidos. Una vez regenerado el hueso, entre 3 y 6 meses después, se lleva a cabo el implante.
  • Maduros. El periodo entre las fases supera los 9 meses.

 

Hay diferentes técnicas periodontales que están indicadas para lograr mantener en perfecto estado la salud de las encías y también para cubrir las raíces de las piezas dentales. Esta última es muy adecuada para los pacientes cuyos dientes parecen muy largos.

Los cuidados después del tratamiento

El posoperatorio no resulta doloroso. A veces, se aprecia un pequeño hematoma durante unos pocos días y, puntualmente, una ligera inflamación. El doctor recetará una medicación que es necesario respetar. También es recomendable seguir una dieta blanca y no fumar, consumir alcohol, pasar hielo por la zona afectada ni practicar deporte.

¿Cuáles son las ventajas de un implante?

Básicamente son estos:
  1. Cero problemas de movilidad propios de las prótesis de quita y pon.
  2. Estéticamente quedan impecables, parecen dientes reales.
  3. No hay que dañar los dientes vecinos, los cuales se tallan o liman en otras soluciones (puentes).
  4. Se conserva el hueso alveolar, pues se evita su reabsorción.
implante en madrid