Invisalign se ha convertido en la ortodoncia invisible con mayor éxito en la actualidad. Cada vez, hay más personas que se animan a corregir los problemas que puedan tener, como dientes mal alineados que afectan, de manera importante, a la estética.
A pesar de que con la pandemia y el uso de las mascarillas el número de ortodoncias aumentó, ahora que ya no es obligatorio utilizarlas Invisalign es una buena opción.
Debemos tener en cuenta que no es lo mismo ponerse ortodoncia cuando se es adolescente que en la edad adulta. Además, en ocasiones, a pesar de haber corregido los dientes en edades tempranas, con el tiempo, tras la salida de las muelas del juicio, por ejemplo, los dientes pueden moverse de su sitio, siendo necesario volver a colocar una ortodoncia. Sin embargo, el hecho de que sea visible es un hándicap.
Contenido
¿Qué es Invisalign?
Invisalign es una ortodoncia invisible que alinea los dientes y resuelve las desviaciones gracias a la colocación de fundas dentales.
Estas están hechas a medida, son transparentes y se pueden quitar en cualquier momento. Sin embargo, para que el tratamiento tenga el mayor éxito posible, la recomendación es llevar puestas las fundas durante todo el día. Como son transparentes, pasan completamente desapercibidas.
Cada cierto tiempo (esto dependerá de cada caso en particular) deben cambiarse las fundas que permitirán la colocación adecuada de los dientes en su lugar de forma progresiva.
Los dentistas irán modificando las fundas para que continúe habiendo un progreso y el resultado sea el esperado por el paciente. No obstante, conviene tener en cuenta que el tratamiento puede durar más en el tiempo que con los brackets.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
La principal ventaja que tiene la ortodoncia invisible Invisalign es que nadie la notará. Por tanto, ya no habrá excusas para no corregir la dentadura de nuevo, cuando los dientes se han movido tras haber llevado brackets durante la adolescencia. En la edad adulta, las reuniones, entrevistas y el trabajo de cara al público pueden ser razones para postergar el uso de la ortodoncia. Con Invisalign esto no será necesario.
La segunda ventaja que tiene Invisalign es que no genera irritación. Los brackets, a veces, pueden hacer daño en la boca y requerir del uso de cera para evitar que esto suceda. Pero, las fundas de la ortodoncia invisible son suaves, no dañan las encías y tampoco necesitan pegamento que puede dejar manchas en los dientes.
La tercera ventaja de Invisalign es que permite mantener una excelente higiene bucal. Esto se debe a que las fundas se pueden retirar fácilmente para cepillar los dientes de manera cómoda usando hilo dental, al menos una vez al día. Así, se previenen las caries que pueden aparecer cuando se eligen otro tipo de ortodoncias distintas.
¿Qué se debe tener en cuenta con Invisalign?
A pesar de todas las ventajas que tiene Invisalign, es muy importante tener en cuenta que siempre se deben quitar las fundas al comer.
El motivo es que al hacer esto se pueden deteriorar, lo que dificultaría el cometido de corregir la posición de los dientes. En algunas situaciones, puede ser incómodo tener que retirar las fundas de la boca, no obstante, es un aspecto crucial que no debe pasarse por alto.
Asimismo, no podemos olvidarnos del precio. Si bien Invisalign es una ortodoncia invisible muy exitosa en la actualidad, sí es cierto que es más cara en comparación con otras opciones.
A pesar de esto, los dentistas siempre solemos dar facilidades para pagar, poco a poco, el coste de la ortodoncia para que, así, sea más fácil hacerle frente al precio total sin que afecte al bolsillo, algo que sucedería si se abonase de golpe.
En Luciden creemos que la ortodoncia invisible es una alternativa para todas las personas que llevan tiempo postergando corregir dientes torcidos u otros problemas en su boca por temor a que esta se vea. Con Invisalign ya no hay excusas. En la edad adulta es una opción interesante que tener en cuenta. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!